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Preguntas Frecuentes

¿Qué sistema de alarma necesito?

Cada lugar es diferente, por tamaño, ubicación o necesidades de protección. Si su casa tiene ductos para cabler una alarma, el sistema GSM-DUAL puede ser el más indicado. Si no tiene ductos o cableado, lo mejor es un sistema inalámbrico. Tenemos especialistas en seguridad que le pueden recomendar un sistema adecuado a sus necesidades.

Vivo en una parcela dónde no hay teléfono fijo ¿puedo tener un equipo con monitoreo telefónico?

Si, en esos casos puede usar un equipo DRAKON GSM, pero debe el sector debe tener señal de celular disponible.

¿Con qué compañía de celular trabaja el equipo GSM?

Los equipos Drakon funcionan utilizando tarjetas SIM (Chip de Celular) de cualquier compañia. Por asuntos comerciales y de señal, los sistemas Drakon utilizan Entel, aunque el cliente puede cambiarlo según su conveniencia.

¿Cuántos sensores debo instalar en mi casa?

Si bien dependerá del tamaño y la cantidad de habitaciones le recomendamos que como mínimo instale un sensor magnético en cada puerta comunicada al exterior (patio o calle) además de un sensor de movimiento en las zonas de tránsito obligado, como las escaleras, pasillos de habitaciones, living, comedor. Luego de esto puede instalar más sensores para asegurar aun más su propiedad, dependiendo de la cantidad de sensores debe considerar uno u otro equipo. Drakon tiene un sistema de asesoría on-line que permite a nuestro equipo recomendar el sistema adecuado a sus necesidades.

Si adquiero un equipo y luego deseo instalar más sensores para mayor seguridad o bien porque realicé una ampliación ¿puedo agregarlos al sistema adquirido?

Si, usted puede agregar todos los sensores que desee (según capacidad del sistema), en el momento que quiera. Drakon Chile Ltda. cuenta con completo stock de sensores que pueden ser adquiridos e instalados en cualquier momento.

Tengo habitaciones con múltiples ventanas ¿debo instalar un sensor magnético de apertura en cada una?

Este concepto se denomina Nivel de Seguridad, el cual usted tiene que considerar al momento de planificar su sistema de alarma. Debe pensar que tan lejos quiero al intruso fuera de mi casa. En primera instancia están los sensores perimetrales, los cuales captan al intruso en los patios de la casa o empresa. Después son los sensores de interior, cuando colocamos sensores magnéticos y/o de vibración estamos captando al intruso cuando rompe y/o abre una puerta de ventana. Cuando colocamos adicional sensores de movimiento, protegemos el hecho de ser vulnerado algún sensor anterior. No es necesario colocar todos los tipos de sensores, pero depende de que tan protegida quiera su propiedad.

Si los sensores son inalámbricos ¿Cómo funcionan?

Los sensores inalámbricos, trabajan a una frecuencia de 433MHz funcionan con pilas o baterías, que deben ser cambiadascada 3 a 6 meses aprox. dependiendo del uso. Las pílas de fábrica puede que funcionen por un periodo más corto.

Si mi vecino instala un equipo igual al mío ¿habrá interferencia entre los sensores o los controles remotos?

Cada equipo tiene una configuración de fábrica que hace que funcione con una codificación diferente a cualquier otro, con esto se asegura que no interferirá con otros sistemas instalados. De lo contrario comuníquese con nosotros para realizar cambio de codificación.

¿Los sistemas DRAKON están conectados a la policía?

No, pero ninguna empresa puede decir que conectarán su casa directamente a las instituciones policiales. Lo que algunas empresas hacen al recibir la llamada del equipo es llamar a Carabineros o la PDI, pero eso lo puede hacer Ud. mismo, ahorrándose el pago mensual por el monitoreo que otros le cobran. Sólo algunos sistemas de alarmas comunitarias o empresas como bancos o servicios públicos están efectivamente conectados con la policía.

¿Los sistemas DRAKON incluyen móviles de reacción?

No y la razón es simple, usted ha comprado un equipo y no paga mensualidades. Lo bueno es que mejor que un móvil de reacción es tener a mano el teléfono de vecinos o la policía, ya que usted podrá llamar rápidamente para que alguien vaya a ver su propiedad.

¿Cómo puedo saber si el equipo efectivamente me llamará cuando se active la alarma?

Se recomienda hacer una prueba o test una vez al mes para revisar que todo funcione correctamente. Debido a que el sistema llamará a los números que Ud. determine será tan simple como activarla para comenzar a recibir la llamada.

¿Qué ocurre en caso de corte de energía eléctrica?

Para estos casos los equipos DRAKON están equipados con sistemas de respaldo de energía (UPS) que mantienen el sistema funcionando aproximadamente 5 a 12 horas dependiendo del modelo, desde el corte de energía eléctrica. En el caso del equipo GSM este enviará, además, un mensaje de texto avisando el problema. Es importante señalar que la UPS está diseñada para mantener el sistema en casos de emergencia y no debe ser utilizada como fuente de energía por largos períodos.

He visto los mismos equipos en otros proveedores ¿Cuál es la diferencia?

Otros proveedores tienen equipos similares, la diferencia es la calidad del sistema y el servicio de post venta. En Drakon buscamos las mejores fábricas para ofrecerle un producto de excelencia. Entregamos servicio de instalación, damos garantía y soporte post venta on-line. Tenemos manuales hechos en Chile para que pueda configurar y utilizar su equipo y todas sus características. Nos preocupamos que su sistema funcione a la perfección, ya que sabemos lo importante que es su seguridad. En resumen “no da lo mismo quien le vende el equipo”.

¿Tienen garantía los equipos DRAKON?

Todos nuestros equipos tienen garantía. La ley en Chile establece una garantía legal de tres meses. Drakon Chile Ltda. garantiza sus productos con SEIS MESES, es decir, tenemos tanta certeza de la calidad de nuestros productos de entregamos sin costo adicional el doble de la garantía que la ley nos exige. El plazo comienza a partir de la fecha estampada en la boleta o factura de venta. Las pilas y baterías no se encuentran garantizadas. Más información de garantía aquí.

¿Cómo puedo hacer valer la garantía?

Sabemos lo complejo que es a veces hacer valer la garantía. Por ese motivo Ud. sólo debe enviarnos un requerimiento a alarmas@drakon.cl para asesorarlo y que así quede un registro de su consulta o bien llamar al 22505 3535. Usted debe guardar su boleta, factura o comprobante de pago para hacer efectiva la garantía.

¿Qué sistema de video vigilancia necesito adquirir?

La elección del sistema dependerá de sus necesidades. Si Ud. solo requiere una o dos cámaras para ver el interior de su casa, la mejor opción es la cámara IP, que le permite monitorear en su computador o teléfono lo que ocurre al interior del hogar. Si lo que necesita es monitorear una oficina o negocio, requieriendo más de 3 cámaras, lo mejor es un sistema DVR (grabador 24 horas con monitoreo por internet) Tenemos sistemas desde 4 hasta 16 cámaras.

¿Cual es la diferencia entre una cámara IP y un sistema DVR?

La cámara IP es un dispositivo que le permite observar el interior de su casa u oficina a través de internet (en un computador o su teléfono) Son cámaras pequeñas, inalámbricas y motorizadas (usted puede moverlas a distancia). El sistema DVR es un conjunto de cámaras (4, 8 o 16) que llegan a una central que graba las 24 horas o por movimiento. El sistema DVR puede ser conectado a internet también.

Si tiene una pregunta que no se encuentra en esta lista puede enviarla a info@drakon.cl y la responderemos a la brevedad.